Durante cuatro días, cada año, del 6 al 9 de Diciembre, San Juan del Cesar entrega el corazón al certamen que más enriquece la canción vallenata: El Festival Nacional de Compositores.

En el 2001, comenzando un nuevo milenio, celebramos 25 años de crónicas y canciones que han fundado un sentimiento particular en cada uno de los sanjuaneros que paralelamente nos confundimos en la alegoría de 300 años de historia. Desafortunadamente no contamos con la presencia de quien fuera la más valiosa embajadora de la música vallenata: la imperecedera CONSUELO ARAUJO NOGUERA "LA CACICA", injustamente desaparecida por manos criminales. En esta edición, el Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata rinde homenaje a la mujer que entregó su entero esfuerzo por la música de acordeones y expresa su sentido dolor al pueblo de Valledupar.



ORGANIZACIÓN GENERAL FESTIVAL 2001
Bajo la batuta del renombrado Alvaro Alvarez, Presidente electo 2001-2003 de la organización, el festival presenta como preámbulo actos recreativos y culturales: exposiciones de arte, desfiles, danzas, fuegos pirotécnicos, bailes populares con grandes orquestas (Las Voces de Guayacán, Juan Carlos Coronel) y las principales agrupaciones vallenatas. Además, por primera vez conferencias y seminarios pedagógicos de la cultura vallenata.



COMPETENCIAS Y PREMIACIÓN
Finalmente llega la oportunidad de cada compositor y cada artista para demostrar su talento. Este año las categorías que se han determinado son las siguientes:

En general, son aproximadamente $15.000.000 de pesos en premios para los ganadores de esta nueva edición del festival.

Nuestro deseo: que gane el mejor sobre la tarima Juancho Rois y que usted haga parte de esta maravillosa fiesta de folclor y paz.
Lo esperamos!

Copyright © 2000 - Julio Felipe Herrera Romero
Prensa: Hermes Francisco Daza - Colaboradores: José Parody, Alvaro Alvarez y Carlos M. Granadillo
Diseño, fotografía y programación: Julio Felipe Herrera Romero
Bogotá, D.C. - Colombia / Sur América

 

Página Anterior.
Página Siguiente.